Título: La vida es bella
Protagosnistas: Roberto Benigni y Nicoletta Braschi
Género: Comedia, Drama y Romance
Año: 1997
País: Italia
Duración: 116 minutos
Director: Roberto Benigni
Protagosnistas: Roberto Benigni y Nicoletta Braschi
Género: Comedia, Drama y Romance
Año: 1997
País: Italia
Duración: 116 minutos
Director: Roberto Benigni
Argumento:
En 1939, Guido Orefice, un alegre, divertido y carismático joven italiano de origen judío, llega a la casa de su tío, para trabajar como camarero en su hotel. Allí conoce a una joven y bella profesora llamada Dora, de la que se enamora inmediatamente y hace lo posible por conquistarla, llamándola princesa y saludándola alegremente con la frase ¡Buenos días, princesa! cada vez que la ve, pero ella es la prometida de un funcionario llamado Rodolfo. Seis años después, Guido y Dora están casados y tienen un hijo, llamado Giosuè.
Guido abre una librería y Dora continúa con su trabajo como profesora. El día del cumpleaños de Giosuè, Guido, su tío y Giosuè son detenidos debido a su origen judío y subidos a un tren rumbo a un campo de concentración. Aunque Dora no es judía, exige subir también al tren para permanecer junto a su familia, pero al llegar al campo, los hombres y mujeres son inmediatamente separados.
Luego de ser separados Guido se ve forsado a trabajar duramente para los Alemanes.
Uno de esos días los Alemanes llevan a los niños y a los ancianos para llevarlos a la cámara de gas para matarlos porque no les servían para el trabajo pero Giosué se salvo porque no quería bañarse. Guido le hace creer que es sólo un juego en el que deben ganar puntos, y el primero que gane 1.000 puntos conseguirá un carro tanque auténtico. También le dice que si llora, pide comida o quiere ver a su madre, perderá puntos, mientras que si se esconde de los guardias del campo ganará puntos extra.
Una noche se observa un gran revuelo en el campo: los alemanes se están retirando ante la llegada de los Americanos porque la guerra ha terminado, pero quieren matar a todos los prisioneros antes de que los Americanos los liberen. Guido ordena a Giosuè que se esconda hasta que todo se calme, mientras, él va en busca de Dora para marcharse todos juntos, y de repente es sorprendido y fusilado por uno de los guardias. A la mañana siguiente, los alemanes se habían ido y Giosuè sale de su escondite y de pronto aparece un tanque, que él cree que es su premio. Son los norteamericanos, liberando el campo. Lo recogen a Giosué y por el camino, entre los prisioneros liberados, Giosuè encuentra a su madre y le dice que han ganado.
Valores trabajados:
Película recomendada por 7ºA TM
No hay comentarios:
Publicar un comentario